Reconocimientos PESOEH

SONY DSC El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Dr. Miguel Ángel Mancera , entrega reconocimiento de primer lugar al Dr. Marcos Galván García por el Proyecto “Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Hidalgo” 

El Proyecto “Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Hidalgo” que coordina el Dr. Marcos Galván García Investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue reconocido internacionalmente al obtener el PRIMER lugar en el “Concurso buenas prácticas de intervenciones comunitarias que promueven la salud para el combate de la obesidad” de América vs Obesidad en la categoría de entorno escolar con esto se reconoce la innovación del proyecto que fomenta la prevención a una problemática de sobrepeso y obesidad en este grupo de edad. La premiación se efectuó el 27 de febrero, en el marco del Foro Iberoamericano vs Obesidad, en la Ciudad de México, seleccionada por la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para encabezar las acciones para combatir este problema de salud pública. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, el Presidente del Club de Ministros de Salud EPODE International Network, Dr. José Angel Córdova, el coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el Dr. Armando Barriguete, Presidente de la Red EPODE Internacional Network.

En el concurso se presentó la estrategia del PESOEH, está principalmente se basó en brindar educación en torno a la nutrición y la importancia de la activación física a alumnos, padres y profesores, la cual se realiza actualmente en instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico de la región Tula- Tepeji en el Estado de Hidalgo, promoviendo hábitos saludables a los niños, Galván García explicó que la intervención se basa en tres estrategias: la primera proyectos formativos; después la oferta de alimentos saludables en la escuela y desarrollo de capacidades en padres de familia, además se informó que en la escuela pública que se utilizó como control y donde no se puso en marcha el PESOEH, el sobrepeso y la obesidad pasaron de 40 a 52 por ciento; por el contrario, en las escuelas intervenidas por el programa se logró detener el incremento de peso y la obesidad, que se ubicaron en alrededor de 39 por ciento y en la escuela particular donde se aplicó el programa se logró que el sobrepeso y la obesidad se detuvieran y se registró menor obesidad abdominal (circunferencia de cintura).

SONY DSC El pasado jueves 27 de Febrero de 2014 se llevo a cabo el 1er Foro internacional vs Sobrepeso, obesidad y diabetes, en el Hotel Crown Plaza de la Ciudad de México.

SONY DSC El Proyecto “Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Hidalgo” se hizo acreedor a un diploma como parte de programas comunitarios exitosos: América vs Obesidad. En la categoría Entorno Escolar.

SONY DSC El gobierno de la ciudad de México otorgo el reconocimiento a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por el  Proyecto “Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Hidalgo” por haber obtenido el PRIMER lugar en programas comunitarios exitosos: América vs Obesidad. En la categoría Entorno Escolar.

SONY DSC En la ceremonia de premiación del 1er Foro internacional vs Sobrepeso, obesidad y diabetes, estuvieron presentes la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton; el director general de Sanofi, Bertrand Baron; el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas; el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued; el Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas y representantes de diversas ciudades del mundo, así como invitados especiales.

SONY DSC Mancera Espinosa indicó que la Ciudad de México asumirá con responsabilidad, compromiso y profesionalismo, la encomienda para encabezar los trabajos vinculados a los temas de obesidad, sobrepeso y diabetes, ya que nuestro país es líder mundial en dichos padecimientos.

SONY DSCEl mandatario participó en la firma de una carta intención donde la Ciudad de México se compromete a encabezar los trabajos vinculados al rubro de obesidad y sobrepeso que impulsa la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

SONY DSC

Dentro de los asistentes al 1er. Foro Internacional vs sobrepeso, obesidad y diabetes estuvieron colaboradores del Proyecto “Prevención de Sobrepeso y Obesidad en escolares de Hidalgo (PESOEH)”

Anuncios

Acerca de pesoeh

"Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Hidalgo"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reconocimientos PESOEH

  1. rafael esquerra dijo:

    Mis felicitaciones al dr luciano Mendiola gran ser humano y excelente dt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s